miércoles, 4 de febrero de 2009

Actividades

Para ver cuanto aprendimos, vamos a realizar distintas actividades:

  • Completar esquemas de los diferentes sistemas:

Sistema Digestivo



Sistema Respiratorio



Sistema Circulatorio




Sistema Excretor







  • Trabajo de investigación sobre las funciones vitales del ser humano y su relación con el medio ambiente.

Para saber estas y otras cosas vas a realizar un trabajo de investigación sobre las funciones vitales del ser humano ( nutrición, reproducción y relación.)

Tarea:


¿Cómo consigue el ser humano materia, energía e información del medio que le rodea?

¿Qué actividades realiza por medio de la función de nutrición?

¿Qué función asegura el mantenimiento de la especie?

¿Qué aparatos o sistemas permiten al organismo ponerse en contacto con el medio que lo rodea, apreciar las variaciones ambientales y reaccionar ante ellas?

¿Quién asegura el funcionamiento correcto, en el momento necesario, de todos los sistemas, aparatos y órganos?

☺¿Te atreves a resolver un test de conocimientos previos sobre las funciones vitales? Pincha en el enlace siguiente: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Funcseres/a_inicial.htm


■Para responder a las preguntas anteriores y conocer más sobre las funciones vitales vamos a dividirnos en grupos.

■Cada grupo elegirá uno de los sistemas: digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor, reproductor, locomotor, nervioso, y hormonal y sensorial.

■Una vez hecha la elección, de forma que entre todos los equipos se completen todas las funciones, vamos a buscar la información correspondiente.

RECURSOS

Para buscar información sobre las funciones vitales del ser humano y los aparatos y sistemas que realizan las diferentes actividades, puedes recurrir a estas fuentes:

►Apuntes del Rincón del Vago: http://html.rincondelvago.com/el-cuerpo-humano.html►Nociones básicas de nutrición: http://wwwj.port5.com/Longevity/vit/default6.htm►El metabolismo: http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2004/03/25/97641.php?print=true ►Alimentos funcionales o enriquecidos: http://revista.consumer.es/web/es/20020101/alimentacion/►Anatomía Humana: http://www.proyectosalonhogar.com/CuerpoHumano/Cuerpo_humano.htm►Mi cuerpo: http://biblioteca.redescolar.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/cuerpo/htm/sec_2.htm►Experimentar: http://www.experimentar.gov.ar/newexperi/maquinaviva/homemaquina.htm►El cuerpo humano: http://www.araucaria2000.cl/cuerpohumano/cuerpohumano.htm►Más sobre el cuerpo humano: http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/cc_naturales/seresvivos.htm#Aparato%20Digestivo►Wikipedia. Enciclopedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada►Enciclopedia de la salud: http://http://univision.drtango.com/viewindex.asp?index=nav.examenes&type=category

PRODUCTO


A partir de la información obtenida, cada equipo deberá elaborar un mapa conceptual del sistema o aparato que haya elegido, entregando una copia a cada grupo.

En la sesión final habrá una puesta en común del trabajo realizado, así como una valoración global de la actividad.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada