martes, 3 de febrero de 2009

Nutrición en el hombre

Habiendo comprendido la diferencia entre células simples( procariotas) y células complejas (eucariotas) y sabiendo cómo se nutren los organismos unicelulares, podemos decir que, un organismo, formado por muchas células (pluricelular), no puede incorporar alimentos y oxígeno del exterior como lo hace un organismo unicelular. Las células ubicadas en el interior verían dificultada la llegada de la sustancia hacia ellas. Tampoco podrían eliminar desechos al medio que los rodea porque esos entrarían en contacto con las otras células.
¿ Cómo solucionan este problema los organismos pluricelulares?¿Cómo los animales y las plantas?
Por ejemplo.
¿Cómo obtenemos nosotros el oxígeno y los nutrientes?¿Cómo eliminamos desechos del cuerpo?

Para ello estudiaremos la nutrición en organismos pluricelulares, especialmente en el hombre.
Los sistemas que participan en el proceso de la nutrición,son el digestivo
http://kidshealth.org/kid/en_espanol/cuerpo/digest_esp.html, el respiratorio, el circulatorio y el excretor.Estos sistemas actúan en forma integrada y coordinada para proveer a todas las células del organismo cualquiera sea su ubicación y función de la energía y los materiales que necesitan para funcionar.


Sistema de nutrición en animales.







Nutrición

Lee las explicaciones sobre el aparato digestivo, el aparato respiratorio, aparato circulatorio, y aparato excretor para así poder completar el esquema perteneciente a cada uno de los sistemas que encontrarás al final del trabajo.

-
sistema digestivo

-
sistema respiratorio

- sistema excretor

-
sistema circulatorio

-
sistema linfático

No hay comentarios:

Publicar un comentario